viernes, 8 de mayo de 2009

¿ES UNA BURLA?

En vista de que el primer texto que había colgado en el foro de GB era excesivamente intenso y serio y así me lo hicieron notar en la valoración, creí necesario hacer algo mucho más ligero.

Creo que ha quedado, por lo menos gracioso, teniendo en cuenta además, que no había hecho un diálogo tan largo nunca. Eso también fue un ensayo para mí.


Las palabras obligatorias han sido:


ANTEAYER,
AXIOMA,
CARTÓN,
EXCOMULGAR,
HUÉSPED,
REENCUENTRO,
TARAMBANA

Imagen: "Los conejos negros enterradores" de Pietro Consagra. Parque de Pinocho en la Toscana italiana. http://www.pinocchio.it/esp/pinocho/aventurasdepinocho/bara.php




- ¡Viene Pedrito! - grita Jacinta entrando en la sala, plumero en mano.
- ¿Ese tarambana?- dice Pedro despertando sobresaltado- ¿para qué?
- Para quedarse, está cansado de dar tumbos.
- ¿Cuándo llega?
- Mañana por la mañana.
- Ya, pues recuerda que tenemos entradas para el "Huésped del sevillano", no quiero perderme la zarzuela. ¿Podremos dejarlo solo?.
- ¡Qué exagerado!, que es tu hijo, el mismo que no hace mucho corría por aquí.
- Eso es lo que me preocupa- dice Pedro rascándose la cabeza -, te dije anteayer, cuando comenzó a dolerme el callo, que algo malo iba a pasar; aquí tienes la prueba.
- No seas supersticioso, luego habláis de las mujeres, que si lo creemos todo, que la iglesia nos tiene sorbido el seso, que viene cualquiera con labia y nos lleva al huerto...
- Todo eso en vosotras, es axiomático.
- No utilices palabras que sabes que no entiendo. La realidad es que viene tu hijo y tengo ganas de verlo.
- Querrá más dinero, seguro, pero esta vez se va de rositas, no pienso aflojar un duro - dice Pedro, mirando con lástima el marco de cartón reciclado que está sobre la mesa, en el que, un joven con cabeza rapada, varios pendientes y un clavo atravesando la ceja, parece decirle: "no me olvides papá"
- ¡Mecagoendiez!, así no lo quiero en mi casa.
- Si te oye don Antonio, te excomulga fijo, ya sabes lo que piensa de la familia.
El temido reencuentro se produce al día siguiente cuando, al abrir la puerta, Pedro se encuentra ante un joven desconocido, con una enorme cresta verde con las tiesas puntas azules y naranjas.
- Hola papá, soy yo. He cambiado, ahora acepto el trabajo en tu funeraria.

8 comentarios:

Internautilus dijo...

Muy bueno!!
La la contraposición punky/funeraria es genial. Respecto a la utilización 'obligada' de la serie de palabras, bueno, está perfecta también. Así que te ha quedado un diálogo estupendo. Enhorabuena.

caminante dijo...

Ummmm... no haré comentarios sobre relaciones paternofiliales...

jogonzaglez dijo...

Monólogo de besugo con palabras creativas.

Anteayer departíamos y hoy se produce un reencuentro inesperado. Un cormorán tarambana, por palabras de mil vueltas, piensa que puede hacer suyo el siguiente axioma: Trasdeza es una meiga que encanta con su verbo mágico. Por tal evidente cuestión, el pajarraco huésped de su bloguero cajón, espera que ningún miembro de la curia lo excomulgue.
Y para dar fe de la estima que le tiene a tal virtual señora, el ártabro pajarraco le enviará, con casi total seguridad y en inminentes datas, un cajón de secretas sorpresas con notas, en su jerga avícola, que permitan estimular, si cabe más, su hermosa literatura.
¡¡Caramba!! ¡¡Que verbas trinosas me producen sus diálogos fantasiosos y la imagen conseguida!!
Unha anovada vida xermola daqueles esféricos humedais.
Gracias, señora, por estar ahí.

entresuelos dijo...

genial diálogo....mu güeno.saludos

Melba Reyes A. dijo...


Muy bueno, me gusta mucho.

Salud♥s

Unknown dijo...

Ya te lo había leído en Vamos a contar historias y me gustó mucho, sobre todo el final, que es genial.

Un acio de bicos.

Unknown dijo...

Haciendo encajas y ovillos?, si, como te dije eres una genial tejedora...voy despacito con calma leyéndote todo, todo...
Zoe anda vaga, pero anda....

Froiliuba dijo...

Es fabuloso meiga, te ha quedado genial, un dialogo divertido y sobre todo el final, inesperado pero casi hilarante, que leñes , si solté la carcajada.

Me asombra la facilidad que tienes para poder participar en estos juegos, eso denota lo avispada que eres de mente jodia.


La escultura es una pasad eh, voy a ver a ese tipo ya mismo
bicos